Saltar al contenido

Configurar el APN de Tuenti Internet en Tu Dispositivo Móvil este 2021

El APN es una función muy importante en nuestros dispositivos móviles, ya que nos permite la conexión a internet por medio de los datos móviles, si tienes el APN de tu celular mal configurado tendrás muchos contratiempos, por lo que debes cambiar el APN ya mismo, pero no te preocupes, lo puedes hacer tu mismo desde tu casa y nosotros te mostraremos cómo hacerlo para que puedas disfrutar de la conexión a internet de Tuenti.

¿Qué es el APN de Tuenti y Cómo Funciona?

El APN o también conocido como «Nombre de punto de acceso» es una función que todos los teléfonos móviles poseen esta función nos permite tener acceso a internet por medio de conexión de datos, hacer llamadas y enviar mensajes de texto, por lo que si el APN de tu móvil, está mal configurado no podrás hacer nada de lo anterior mencionado.

Que el APN se desconfigure es muy común y pasa especialmente cuando acabas de comprar un teléfono móvil en otro país o cuando te pasas a otra operadora, el APN por lo general se configura solo al insertar la SIM CARD, pero en algunos caso hay que hacerlo de forma manual, pero es algo muy sencillo de hacer, por lo que tu mismo puedes hacerlo,

Cuál es el APN de Tuenti y Cómo Configurarlo

como se configura el apn de tuenti

Cada país y operadora tiene un APN diferente, por lo que debes asegurarte de ingresar el APN correcto, en esta ocasión te mostraremos el APN de Tuenti España, pero si necesitas el APN de otro país, más abajo te dejamos los países donde Tuenti ofrece sus servicios de telefonía.

APN de Tuenti

Introduce estos datos en un nuevo APN en tu celular:

Nombre:Tuenti
APN:tuenti.com
Nombre de usuario:Tuenti
Contraseña:Tuenti
MCC214
MNC05
Tipo de autenticaciónPAP / CHAP
Tipo de APNInternet / default / supl

Este APN debes introducirlo en tu móvil, para hacerlo dirígete a «Nombre de punto de acceso», acá lo que debes hacer es presionar sobre los tres puntos de la parte superior derecha para que se desplegué el menú, selecciona la opción de «Nuevo APN», «Crear» o «Añadir», esta opción es diferente para cada marca de móvil.

Ahora ingresa el APN que te mostramos arriba o el que le corresponde a tu móvil, asegúrate de no cometer errores al momento de copiar manualmente los datos en su respectivo campo, una vez termines de ingresar todos los datos, pulsa de nuevo sobre los tres puntos y elige la opción de «Guardar».

Ahora selecciona el APN que acabas de crear y reinicia el dispositivo móvil, cuando encienda podrás navegar por internet con los datos de Tuenti en España.

Configurar el APN de Tuenti en Distintos Países

Cómo Configurar el APN de Tuenti en Android

Debido que en el mercado circulan muchos dispositivos móviles que utilizan Android, solo te mostraremos cómo cambiar el APN en las marcas más populares del mercado.

Cambiar APN Telcel en un Samsung

Para modificar el APN de Tuenti en móviles Samsung, haz lo siguiente:

  • En tu móvil ve a «ajustes».
  • Elige la opción «Conexiones».
  • Pulsa sobre «Redes Móviles».
  • Entra en la opción «Nombres de Punto de Acceso».
  • Presiona sobre los tres puntos de la parte superior derecha para que se abra el menú, selecciona «Añadir» o «Crear».
  • Cuando hayas finalizado, pulsa sobre los tres puntos y elige la opción de «Guardar».
  • Elige el APN que creaste recién y reinicia el móvil, cuando encienda de nuevo, podrás navegar por internet por medio de tus datos sin problema alguno.