Saltar al contenido

Configurar el APN de Tigo Internet en Tu Dispositivo Móvil este 2021

Es muy importante que tengamos el APN de nuestro celular configurado correctamente, ya que de lo contrario, tendremos problemas de conexión a internet por medio de los datos móviles, esto puede llegar a ser muy molesto, porque cuando adquirimos un nuevo celular o cambiamos de compañía telefónica, el APN de nuestro móvil de desconfigura, lo que ocasiona muchos problemas, ya que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo conectados a internet revisando nuestras redes sociales o chateando con nuestros amigos y familiares.

Así que, si tienes problemas con tu APN, quédate y te mostraremos cómo configurar el APN de Tigo en dispositivo móvil, para que puedas navegar por internet todo lo que quieras.

¿Qué es el APN de Tigo y para Qué Sirve?

El APN es una función de los celulares muy importante, ya que permite el acceso a internet por medio de los datos móviles, cuando se configura correctamente, el DNS proporciona una IP que permite al móvil tener acceso la red se sistemas inalámbricos de tu compañía telefónica, lo que te permitirá navegar cuanto quieras por internet sin problema alguno.

El APN son las siglas en inglés de «Nombres de punto de acceso», desde este apartado debes cambiar el APN y asegurarte de tener el correcto para no sufrir de ningún problema con tu conexión a internet.

Cuál es el APN de Tigo y Cómo se Configura

¿Cuál es la APN para Tigo?

Cada compañía telefónica tiene su propio APN y este varía según el País, por lo que debes asegurarte de ingresar el que corresponde a tu operadora y región, en esta ocasión te mostraremos el APN de Tigo Colombia, ya que la compañía telefónica Tigo funciona en varios países, si necesitas el APN de Tigo para otro país, más abajo te dejamos el APN de todo los países donde trabaja Tigo.

APN de Tigo

Introduce estos datos en un nuevo APN en tu celular:

Nombre:Tigo Internet
APN:web.colombiamovil.com.co
Nombre de usuario:(Campo vacío/No definido)
Contraseña:(Campo vacío/No definido)
MCC732
MNC103
Tipo de autenticaciónPAP
Tipo de APNdefault

Este es el APN que debes ingresar en tu celular de Tigo Colombia, para eso solo debes dirigirte a «Nombres de Punto de Acceso», una vez dentro verás los APN que tiene tu celular, pero debes ingresar uno nuevo, que te permita acceder al internet de Tigo Colombia.

Para crear el nuevo APN pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha, elige la opción de «Añadir», «Crear» o «Nuevo APN», esta opción varía según la marca del móvil. Ahora verás un APN nuevo, es ahí donde debes ingresar todos los datos del APN que te mostramos arriba, asegúrate de ingresar correctamente los datos en su campo correspondiente.

Una vez ingresados todos los datos, pulsa sobre los tres puntos de la parte superior derecha y selecciona la opción de «Guardar». Ahora ya tienes el APN de Tigo Colombia creado, selecciona ese APN y reinicia el celular, una vez encienda ya podrás acceder a los datos móviles y navegar por internet.

Si por alguna razón no te funciona, te recomendamos volver a crear el APN, porque existe la probabilidad de haber ingresado mal un dato, si después de esto aún no funciona, lo mejor es acudir a la tienda más cercana de Tigo, para que te resuelvan este problema.

Configurar APN de Tigo en Diferentes Países