Saltar al contenido

Configurar el APN de Movistar Internet en Tu Dispositivo Móvil este 2021

Configurar el APN de movistar es muy importante y no solo para esta compañía telefónica, si no para todas, ya que el APN es de vital importancia, especialmente si eres una persona a la que le gusta conectarse a internet por medio de datos móviles. Así que quédate y te mostraremos cómo configurar correctamente el APN de Movistar para que puedas navegar tranquilamente por internet.

¿Qué es el APN de Movistar y para Qué Sirve?

Tener configurado el APN de Movistar correctamente es muy importante, pero ¿por qué?, bueno primero dejemos claro que es un APN y para que sirve. El APN son las siglas en inglés para «Nombre de punto de acceso», esta función permite a tu dispositivo móvil, ya sea un celular o tablet, que tenga acceso a internet por medio de los datos móviles, el APN varía según la compañía telefónica y el país de donde es el usuario.

En otras palabras, si tienes mal configurado el APN de Movistar en tu móvil no podrás ingresar a internet, ya que no tendrás la ruta exacta para acceder a una conexión estable. Así que, es necesario modificar el APN de Movistar en tu celular para que te conectes a internet cada vez que quieras.

Cuál es el APN de Movistar y Cómo Configurarlo

En esta ocasión te mostraremos el APN de Movistar México, sin necesitas el APN de otro país, más abajo tenemos el APN de Movistar de todos los países donde esta compañía funciona.

Este es el APN de Movistar México:

Nombre:Movistar Internet
APN:internet.movistar.mx
Nombre de usuario:movistar
Contraseña:movistar
MCC334
MNC030
Tipo de autenticaciónPAP
Tipo de APNdefault

Lo único que debes hacer es escribir con el teclado de tu móvil, esos datos en tu APN, entra en la opción: «Nombres de punto de acceso» y borras el nombre que trae por defecto y copias el nombre «Movistar Internet», haz lo mismo con todas la opciones, copiando cada campo en su lugar correspondiente y por último pulsa sobre los tres puntos de la parte superior derecha y presiona en «Guardar».

Si aún no tienes internet, reinicia el móvil y listo.

Cómo Configurar el APN de Movistar en Android Correctamente

como modifico el apn de movistar

Si posees un dispositivo móvil o tablet con el sistema operativo Android, solo debes seguir los pasos que te detallamos a continuación, para que puedas cambiar el APN de Movistar y tengas acceso a internet por medio de tus datos móviles.


Configurar APN Movistar en un Samsung

Ya que no siempre se puede tener una conexión a internet por medio de Wifi, dependemos mucho de los datos móviles, especialmente si no estamos en nuestra casa y necesitamos conectarnos a internet, así que manos a la obra.

Si tienes un móvil Samsung y quieres configurar el APN, haz lo siguiente:

  • Dirígete a «ajustes».
  • Pulsa sobre «Conexiones».
  • Baja hasta «Redes Móviles» y pulsa sobre esa opción.
  • Entra en «Nombres de Punto de Acceso».
  • Pulsa sobre «Añadir» en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ahora ingresa el APN de Movistar.
  • Cuando hayas ingresado correctamente el APN, presiona sobre los tres puntos verticales de la parte superior de la pantalla y pulsa sobre «Guardar«.
  • Ahora selecciona el APN que acabas de crear y listo, ya tendrás acceso a internet por medio de los datos móviles.

Cambiar APN Movistar en Iphone

  • Entra en «Ajustes».
  • Pulsa sobre «Datos Móviles».
  • Baja y pulsa en «Red de datos móviles«.
  • Ingresa los siguientes datos en los campos correspondientes, puedes agregar cualquiera de las próximas opciones.

Punto de acceso: movistar.mx
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR

ó

Punto de acceso: telefonica.mx
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica

Modificar el APN de Movistar por Países