Saltar al contenido

Configurar el APN de Claro Internet en Tu Dispositivo Móvil este 2021

Modificar el APN de Claro es algo que debemos hacer si o si, ya que si compras un dispositivo móvil de otra compañía y por alguna razón no puedes acceder a internet con tus datos, es porque los APN están desconfigurados, esto se debe a que cada compañía tiene su propio APN, por esa razón si cambias de operadora también debes cambiar el APN, esto se hace automáticamente, pero algunos celulares no lo hacen, por lo que tendrás que cambiar el APN tu móvil de forma manual. Así que no te vayas porque te mostraremos cómo configurar el APN de Claro fácil y rápido.

¿Qué es el APN de Claro y para Qué Sirve?

El APN son las siglas en inglés de Access Point Name, que en español sería «Nombre de punto de acceso», que estamos seguros que anteriormente haz escuchado, sin embargo, muy pocas personas saben cuál es la función de esta herramienta, y es que si no tienes el APN correcto, no podrás entrar a internet por medio de tus datos móviles, este APN varía según la compañía telefónica y el país, por lo que si tu móvil no tiene el APN correcto debes cambiarlo ahora mismo.

Si el APN de tu móvil no es el correcto, tampoco podrás enviar mensajes de texto, lo que puede llegar a ser molesto, porque aunque no lo parece esta función de enviar SMS en los teléfonos móvil sigue siendo de gran ayuda.

Cuál es el APN de Claro y Cómo Configurarlo

Cuando cambiemos el APN de nuestro móvil, debemos asegurarnos de colocar el APN correcto, ya que varía según el país y la operadora, en esta ocasión te mostraremos el APN de Claro Honduras, si no eres de este país, más abajo te dejamos las APN de Claro para cada uno de los países donde funciona esta operadora.

Este es el APN de Claro Honduras:

Nombre:Claro 4G Internet
APN:internet.ideasclaro
Nombre de usuario:(Campo vacío/No definido)
Contraseña:(Campo vacío/No definido)
MCC708
MNC001
Tipo de autenticaciónPAP
Tipo de APNdefault

Lo que harás ahora es dirigirte a «Nombre de punto de acceso» en tu móvil, ahí pulsarás sobre la opción crear, añadir o nuevo APN, así crearemos un nuevo punto de acceso, ahora debes ingresar en su respectivo campo el APN que te mostramos arriba.

Al terminar de agregar todos los datos, pulsamos sobre los tres puntos que están en la esquina superior derecha y presionamos en «Guardar». Verás los APN guardados en tu celular, selecciona el que acabas de crea y listo.

Si esto no funciona, intenta reiniciar el móvil y ya tendrás acceso a internet por medio de los datos móviles.

Cómo Configurar el APN de Claro en Android

como se configura el apn de claro

Cambiar el APN varía según la marca del dispositivo, pero nosotros te mostraremos cómo hacerlo en las marcas más conocidas.

Configurar APN Claro en un Samsung

Para cambiar el APN de Claro en teléfonos Samsung, haz lo siguiente:

  • Ve a «ajustes».
  • Entra en «Conexiones».
  • Presiona sobre «Redes Móviles».
  • Pulsa en «Nombres de Punto de Acceso».
  • Debes crear un APN nuevo, así que en la parte superior derecha verás tres puntos, pulsa sobre ellos y selecciona la opción «Añadir», «Crear» o «Nuevo APN».
  • Ingresa el APN de Claro correspondiente a tu operadora y país, coloca los datos en sus campos designados.
  • Cuando hayas ingresado el APN correspondiente, pulsa sobre los tres puntos verticales de la parte superior derecha de la pantalla y presiona en «Guardar«.
  • Verás una lista de las APN disponible es tu móvil, selecciona la que acabas de crear y listo. Si aún no tienes acceso a internet, reinicia el celular y ahora ya podrás acceder a internet por medio de los datos del móvil

Modificar el APN de Claro por Países