Saltar al contenido

Configurar el APN de AT&T Internet en Tu Dispositivo Móvil este 2021

El APN es una función fundamental en nuestro dispositivo móvil, ya que si no tenemos el APN correcto no podremos acceder a internet con los datos móviles, no podremos enviar mensajes de texto, ni recibir llamadas, por lo que es primordial ingresar el APN correcto.

Así que no te preocupes, si tu dispositivo móvil no se conecta a internet con los datos y lo necesitas con urgencia, nosotros te mostraremos cómo configurar el APN de AT&T y podrás navegar por internet todo lo que quieras.

¿Qué es el APN de AT&T y Cómo Funciona?

Todos los dispositivos móviles tienen este función, ya que es la que se encarga de gestionar nuestra conexión a internet por medio de nuestros datos móviles, pero eso no es todo, ya que también nos ayuda a realizar y recibir llamadas y enviar mensajes de texto, por lo que debes tener si o si el APN configurado correctamente.

Cuál es el APN de AT&T y Cómo Configurarlo

como configuro el apn de AT&T

El APN no es le mismo para todas las operadoras, ya que este varía según el país y la compañía telefónica, en esta ocasión te mostraremos el APN de AT&T de México, si necesitas el APN de AT&T para otro país, más abajo te dejamos los países donde está disponible AT&T y su APN correspondiente.

APN de AT&T

Introduce estos datos en un nuevo APN en tu celular:

Nombre:AT&T
APN:modem-nexteldata.com.mx
Nombre de usuario:(Campo vacío/No definido)
Contraseña:(Campo vacío/No definido)
MCC334
MNC090
Tipo de autenticaciónNo establecido
Tipo de APNdefault

Para ingresar el APN en tu móvil dirígete a «Nombre de punto de acceso», una vez dentro debes crear un APN nuevo para que puedas tener conexión a internet, pulsa sobre los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla del móvil, selecciona la opción «Nuevo APN», «Crear» o «Añadir», esta opción varía según la marca del celular, te aparecerá un nuevo APN en el que debes ingresar los datos del APN que te mostramos arriba en sus lugares correspondientes.

Una vez que hayas ingresado todos los datos, pulsa sobre lo tres puntos y selecciona «Guardar». Ahora verás las APN que tu celular tiene, selecciona la que creaste y reinicia el móvil, cuando encienda podrás navegar por internet con tus datos móviles tranquilamente.

Configurar APN de AT&T de Otros Países

Cómo Configurar el APN de AT&T en Android

Dado que en el mercado existen muchas marca de celulares que usan el sistema operativo Android, solo te mostraremos cómo cambiar el APN de AT&T en las marcas de móviles más comunes del mercado.

Cambiar el APN de AT&T en un Samsung

Para modificar el APN de AT&T en celulares Samsung, haz lo siguiente:

  • Primero debes entrar en «ajustes».
  • Pulsa sobre «Conexiones».
  • Elige la opción «Redes Móviles».
  • Entra en «Nombres de Punto de Acceso».
  • Presiona sobre los tres puntos de la parte superior derecha y selecciona la opción «Crea» o «Añadir».
  • Introduce manualmente el APN que te mostramos más arriba o introduce el que corresponde a tu operadora y país.
  • Asegúrate de ingresar correctamente los datos y en el lugar que le corresponde a cada uno.
  • Cuando hayas terminado, pulsa sobre los tres puntos otra vez y selecciona la opción de «Guardar».
  • Ahora podrás ver los APN que tiene tu móvil, elige el que acabas de crear, ahora solo debes reiniciar el móvil y una vez encienda ya tendrás conexión a internet con los datos.